Chooseyourmotion

FISIOTERAPIA

Chus Jiménez

Trabajo con el movimiento haciendo uso de distintas técnicas con el objetivo de disminuir las consecuencias derivadas de diversas patologías.

  • Las neuropatías periféricas por toxicidad guardan una estrecha relación con el aumento de glucosa en sangre, algo propio de la diabetes. También las padecen con frecuencia aquellas personas que han recibido quimioterapia por procesos oncológicos. A menudo cursan con insensibilidad en las extremidades, dificultando un buen número de actividades, y con frecuencia alteran el equilibrio. En un porcentaje alto de estos casos, existe un dolor intenso que suele aumentar durante la noche.
  • Los trastornos del equilibrio tienen estas y otras causas que una vez identificadas se pueden tratar con distintos recursos que vuelven a incidir en aspectos sensitivos y motores sin olvidar, es imperdonable hacerlo, la esfera cognitiva.
  • Por desgracia las enfermedades neurodegenerativas de causa desconocida tienen una prevalencia cada vez mayor. El Párkinson y la esclerosis múltiple son dos de ellas, y pueden beneficiarse mucho de un tratamiento multidisciplinar en el que no falte la fisioterapia.
  • Alteraciones relacionadas con desequilibrios del sistema inmune, diversas enfermedades reumáticas, la fibromialgia o el síndrome de fatiga crónica. No siempre ha de doler lo que ayuda.
  • Migrañas, lumbalgias, cervicalgias, problemas de distintas articulaciones como el hombro, el codo, la rodilla o el tobillo por inflamación, hernias, escoliosis, retracciones de tejido blando, radiculopatías, tendinitis o tendinosis…
  • Me encanta el deporte. Lo practico, lo fomento y lo trato. Porque la práctica deportiva tiene un alto riesgo de lesiones, a menudo de origen mecánico. Lo mejor es trabajar desde la prevención y, una vez aparece la lesión, evitar recaídas.

Contacta con nosotr@s

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contact@ con nosotr@s

× ¿Contactar por Whatsapp?